INICIO LA CONSTRUCCIÓN DE MODERNA INFRAESTRUCTURA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “CAMPAÑA DE LA BREÑA”

• Alcalde Provincial y Distrital de Chacapalpa hacen realidad obra trascendental en beneficio de la educación.

(La Oroya, 14 de Mayo 2024). – Con el compromiso por la educación y mediante gestión coordinada entre la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, presidida por el Abg.Edson Crisostomo Ortega, y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Chacapalpa, Hans Castro Rojas, se obtuvo como resultado que el Gobierno Regional de Junín, brinde una obra trascendental en beneficio de la población, el inicio de la construcción de una moderna infraestructura educativa, con un monto de inversión que supera los 8 millones de soles, para la tierra de los tira lazos, que por muchos años fue olvidada.

En el acto protocolar el director de la Institución Educativa “Campaña de la Breña”, Jordan Manuel Taipe y el presidente de APAFA, Abel Porras García, agradecieron el trabajo conjunto entre la autoridad provincial y distrital que permitió cumplir el sueño de toda la población sobre todo de jóvenes y niños en proceso educativo.

“Tenemos que demostrar que el desarrollo de nuestra provincia comienza por nuestros distritos, por nuestras comunidades… no hay mejor obra que podamos dejar que la educación para nuestros niños y jóvenes, ha pasado mucho tiempo para entender que el desarrollo para nuestra provincia está en nuestras comunidades”, destaco Edson Crisostomo Ortega.

Asimismo, luego de la ceremonia, el gobernador regional, alcalde provincial, alcaldes distritales, la directora de UGEL en compañía de la población en general se dirigieron al campo central de la Institución Educativa para realizar con algarabía la colocación de la primera piedra de una obra primordial.