GRAN CANTIDAD DE CANES Y FELINOS EN LA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE YAULI – LA OROYA

• Más de 100 mascotas entre perros y gatos fueron esterilizados de forma gratuita.

(La Oroya, 22 de febrero 2024). – Con el objetivo de controlar la población de perros y gatos que son abandonados y que llegan a perecer, la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya realizo la Campaña de Esterilización 2024 “MI MASCOTA, MI FAMILIA”; desde el día 19 de febrero en el local de Santa Anita, 20 de febrero en el local de Violeta Correa, 21 de febrero en el local de Curipata y hoy 22 de febrero en el Coliseo Cerrado de la Oroya Antigua.

Los vecinos del sector de La Oroya Antigua llevaron a sus queridas mascotas con nombres peculiares como: Rinti, Peluche, Tiny, Kira, Lizy y Pepe Lucho a esta campaña de esterilización donde a cambio de reciclaje como botellas de plástico, papel y/o cartón lograban recibir este servicio que brinda un gran beneficio a su mascota.

La Ing. Esmeralda Barrón detallo que durante las cuatro fechas de la campaña el número de mascotas que recibió el servicio supero las cien unidades, añadiendo que también se atendieron a animalitos de la calle quienes fueron llevados por terceras personas y/o protectores de animales, asimismo solicito a la población ser más responsable con sus mascotas.