EL DISTRITO DE SANTA BARBARA DE CARHUACAYAN FUE SEDE DE LA TERCERA SESION ORDINARIA DEL COPROSEC

Se discutieron nuevas estrategias y medidas para mejorar la seguridad ciudadana.

(𝐋𝐚 𝐎𝐫𝐨𝐲𝐚, 18 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐧𝐢𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟒). – Hoy, el distrito de Santa Bárbara de Carhuacayan fue el escenario de la Tercera Sesión Ordinaria del COPROSEC (Comité Provincial de Seguridad Ciudadana), marcando un hito importante en el cumplimiento del Plan de Acción Provincial de Seguridad Ciudadana, el cual es fundamental para coordinar esfuerzos y estrategias que garanticen la seguridad y el bienestar de nuestra población.

La reunión contó con la participación activa del alcalde provincial de Yauli – La Oroya, Abog. Edson Crisóstomo Ortega, quien, en su calidad de presidente del COPROSEC, lideró la sesión junto a otros destacados miembros del comité. Durante la sesión, se presentaron informes sobre los diversos trabajos y avances realizados en cada distrito, destacando el compromiso y la dedicación de todos los integrantes del COPROSEC.

El burgomaestre del distrito anfitrión, Fredy César Cajachagua Baldeón, resaltó la necesidad urgente del nombramiento de un(a) subprefecto(a) para el distrito. Actualmente, la falta de esta autoridad ha sido una preocupación constante, ya que su presencia es crucial para fortalecer la seguridad y coordinar acciones efectivas. Este pedido fue respaldado por otros miembros del comité, subrayando la importancia de contar con un liderazgo adecuado en todas las áreas del distrito.

Además de los informes y peticiones, se discutieron nuevas estrategias y medidas para mejorar la seguridad ciudadana en todos los distritos de la provincia. La colaboración entre las diferentes autoridades y sectores es esencial para enfrentar los desafíos de seguridad y brindar un entorno seguro y protegido para todos nuestros ciudadanos.