ALCALDE PROVINCIAL COMPROMETIDO CON EL MEDIO AMBIENTE INICIA PROYECTO EN EL SECTOR DE HUARIPUQUIO

• Donde reconoció el esfuerzo que brindan día a día los colaboradores de servicios públicos.

(𝐋𝐚 𝐎𝐫𝐨𝐲𝐚, 15 𝐝𝐞 𝐚𝐛𝐫𝐢𝐥 𝐝𝐞 𝟐𝟎𝟐𝟒). – La Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, presidida por el burgomaestre Edson Crisostomo Ortega, comprometido con el medio ambiente, inicio el proyecto de “Recuperación de las áreas degradadas por residuos sólidos” en la localidad de La Oroya, en el cual se construirá una celda transitoria para una adecuada disposición final de los residuos sólidos que se generan, a fin de contribuir con la salud de la ciudadanía y el cuidado del ambiente.

Bajo ese contexto, la Ing. Vanessa Ames Avellaneda, Gerente de Servicios Públicos y Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial, anunció el inicio de la construcción de una celda transitoria en el sector de Huaripuquio. Las celdas transitorias son instalaciones para la disposición segura de los residuos sólidos municipales que cumplen con todos los estándares ambientales para no contaminar el aire, el suelo ni el agua.

Asimismo, el alcalde provincial agradeció la labor que realizan los colaboradores de Servicios Públicos, por el trabajo sacrificado que realizan a diario. “Es para mí, especial iniciar un proyecto en el cual se cumple una obligación, además de ser el primero respecto al manejo de residuos sólidos…, todos estos proyectos no saldrían adelante si no son ustedes (colaboradores) los que me ayudan a que se hagan realidad… es valiosa su presencia, su esfuerzo y quiero agradecer todo lo que dan por la gestión”. Resaltó Edson Crisóstomo Ortega.

Finalmente, sostuvo que este sector denominado “botadero de Huaripuquio”, se encontraba abandonado por muchos años y que se le dará el mantenimiento adecuado, con el fin de estar a la par con ciudades más modernas en el tema del manejo de residuos sólidos. “Estamos cumpliendo nuestras obligaciones ambientales, no podemos exigir que el resto cumpla obligaciones, si nosotros no cumplimos primero”. Menciono la primera autoridad edil.