LA OROYA CELEBRA FIESTAS PATRIAS CON GRAN DESFILE CIVICO ESCOLAR POR LOS 203 AÑOS DE ANIVERSARIO PATRIO

• Más de 10 instituciones educativas participaron con gran fervor patriótico.

(𝐋𝐚 𝐎𝐫𝐨𝐲𝐚, 26 𝐝𝐞 𝐣𝐮l𝐢𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟒). – Una mezcla de emociones y sentimientos se vivieron hoy durante el gran Desfile Cívico Escolar que congregó la participación de más de 10 instituciones educativas en la avenida José Carlos Mariátegui de la Oroya Antigua, en conmemoración a los 203 años de Independencia del Perú.

El desfile fue encabezado por el alcalde de la provincia de Yauli La Oroya, Edson Crisóstomo Ortega, quien junto a los miembros del Concejo Municipal y funcionarios ediles, disfrutaron de la gran parada escolar que brindaron estudiantes de los niveles primaria, secundaria y superior.

Durante su discurso, el burgomaestre celebró la unidad que nos da fuerza como provincia, distritos y el país, y la determinación de construir un futuro mejor para las generaciones venideras. “Este desfile no solo es una muestra de respeto a nuestra cultura y tradiciones, sino también, un compromiso renovado con el desarrollo y bienestar de nuestra comunidad”, destacó.

El jurado calificador determinó a los colegios ganadores, en el nivel primaria ocupo el primer puesto la I.E Fráncico Bolognesi ganando una Tv 65”, segundo Puesto I.E Manuel Scorza obteniendo una laptop y el tercer Puesto la I.E Miguel Grau obteniendo un parlante.

En el nivel secundario ocupo el primer Puesto la I.E José María Arguedas obteniendo una Tv de 65”, segundo Puesto José Carlos Mariátegui obteniendo una Laptop y el tercer puesto la I.E José Gálvez Barrenechea un Parlante.

En el nivel Superior el Instituto Tecnológico La Oroya logro el primer puesto y obtuvo una Laptop, Segundo Puesto SENATI La Oroya obtuvo una impresora y el tercer lugar el centro de idiomas Belfort que obtuvo 10 millares de papel bond.