Capacitan a Comerciantes de Útiles Escolares y Juguetes

• Acciones de vigilancia sanitaria, tienen por finalidad evitar el expendio de productos nocivos para el consumo humano.

(La Oroya, 18 de Octubre 2023).- Con el objetivo de orientar a los comerciantes, sobre el proceso adecuado para la adquisición de juguetes y su posterior venta, para que no causen daños al consumidor (pues muchos de ellos son de dudosa procedencia y tóxicos), la Unidad de Promoción Empresarial Comercialización y Turismo de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya desarrolló una capacitación en “Vigilancia sanitaria de útiles de escritorio y juguetes”.

Así mismo, se hizo de conocimiento cuáles son los productos que cuentan con registro sanitario, para tal fin, se convocó a negociantes de útiles de escritorio y juguetes de La Oroya.

Posterior a esta capacitación, el área de vigilancia sanitaria procederá a realizar las inspecciones inopinadas, que contará con la participación del centro de salud, donde se decomisarán los productos que no cuenten con registro sanitario o presenten indicios de ser tóxicos, así lo señaló la vigilante sanitaria, Ing. Pilar Capcha Godoy.