ALCALDE DE LA OROYA ADQUIERE MAQUINARIAS PARA APERTURA DE VÍAS VECINALES

• Autoridades y población mostraron su respaldo por adquisición de maquinarias.

(La Oroya, 09 de Febrero 2024). – En un hecho sin precedentes para la provincia de Yauli La Oroya, el alcalde Edson Crisóstomo Ortega, adquirió las maquinarias con el objetivo de fortalecer el mantenimiento de vías y apertura de trochas carrozables.

El alcalde provincial agradeció la presencia de los alcaldes distritales y manifestó: “Que los distritos estuvieron en el abandono por décadas, principalmente en el ámbito de nuestras carreteras, las cuales son vías de desarrollo, comercio, turismo, educación además de salud a todos nuestros pueblos anexos y distritos”, además de proponer la gran meta de unirnos como provincia mediante las carreteras.

Las maquinarias pesadas adquiridas consisten en una motoniveladora y un rodillo liso vibratorio. Estas fueron bendecidas por el Vicario Episcopal Padre Franz Tocas y entregadas oficialmente en acto público para el beneficio de la población.

En la ceremonia de inauguración, que se realizó en la explanada de la municipalidad acompañaron al alcalde provincial, los regidores: Elvis Pérez Galindo, Jussely Félix Sánchez, Giancarlo Izaguirre Bazán, Zulema Pérez Capcha, Anyela Cóndor Villanueva, así como los alcaldes distritales: Orlando Mateo Sabroso de la Municipalidad distrital de Paccha y Ovidio Rodríguez Yurivilca de la Municipalidad Distrital de Santa Rosa de Sacco, a su vez Fredy Rojas Chaccha presidente de la comunidad campesina “San Jerónimo” de La Oroya como también, Hans Padilla del Águila; Comandante de la comisaria de La Oroya y funcionarios de la comuna.