INICIAN TRABAJOS PARA “REPARACIÓN DE LA DEFENSA RIBEREÑA”

• Obra constara de dos etapas, iniciando con la descolmatación del rio para proseguir con la culminación de la brecha entre los muros de contención.

(La Oroya, 02 de Mayo 2024). – Con la finalidad de brindar mayores condiciones de seguridad a los vecinos que poseen viviendas en la ribera del río, como es el caso del sector de Manuel Scorza, y como una forma de prevenir emergencias como las ocurridas a inicios del presente año, el alcalde provincial, Edson Crisóstomo Ortega, inició la obra de “Reparación, limpieza y descolmatación, del cauce del río Yauli”.

“Este año ha sido de mucha lluvia…, pero algo que hemos aprendido junto a ustedes vecinos, es que tenemos que prevenir, tenemos que prepararnos para que este río no sea una amenaza”, señaló el burgomaestre.

La obra constará con un tiempo de ejecución de treinta días calendarios, beneficiando a las familias que poseen sus viviendas cerca al cauce del río. La primera etapa consistirá en una descolmatación total del río, es decir el retiro de materiales sólidos y sedimentos arrastrados por el agua, hasta el puente Marcavalle, y la segunda etapa, consistirá en la culminación de la brecha entre los muros de contención.

Asimismo, se invocó la colaboración de los vecinos, haciendo su parte al no tirar basura o desmonte, manteniendo limpios los ambientes de las viviendas y dejar de construir corrales al borde del río.