COMPROMETIDOS CON LA EDUCACIÓN EN NUESTRA PROVINCIA

• I.E. de Nivel Inicial “Basadrito” recibió compromiso firme de apoyo por parte del alcalde provincial.

(𝐋𝐚 𝐎𝐫𝐨𝐲𝐚, 01 𝐝𝐞 𝐣𝐮l𝐢𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟒). – El alcalde de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, Abog. Edson Crisostomo Ortega, se apersono a la Institución Educativa de Nivel Inicial “Basadrito” de la Oroya Antigua, con el fin de reafirmar su compromiso de apoyo a la educación a favor de nuestros estudiantes de la provincia.

La directora, así como los padres de familia y docentes de dicha institución, expusieron sus peticiones a la autoridad provincial, dentro de los cuales señalaban la posibilidad de realizar el mantenimiento del centro educativo, así como el apoyo para el comedor de los estudiantes.

La primera autoridad edil manifestó el compromiso de apoyo a nuestros niños, con la renovación e implementación de una cocina, electrodomésticos y menajes para el consumo de sus alimentos, además del mantenimiento de los pisos y ventanas, a su vez reitero que su proyecto más ambicioso es el de implementar todos los centros educativos de carácter inicial con muebles, pizarras inteligentes ya que tiene presente que la educación es un pilar fundamental en el desarrollo de nuestros niños.

Cabe resaltar que existen medios de comunicación que solo esparcen su resentimiento y egoísmo, olvidando que existieron gestiones anteriores, autoridades y funcionarios que no hicieron nada por nuestra provincia, ahora quieran defender con mentiras y sin ningún acto más solo palabras a nuestra Yauli – La Oroya, … “nosotros seguiremos trabajando porque, aunque hablen, nuestras acciones valen mucho más, trabajemos juntos para lograr lo que anhelamos…”, finalizo Edson Crisostomo Ortega.