ALCALDE ANUNCIO CONSTRUCCION “PARQUE DEL BICENTENARIO”

• Edson Crisostomo brindo detalles respecto a la construcción del nuevo parque turístico en La Oroya.

(𝐋𝐚 𝐎𝐫𝐨𝐲𝐚, 𝟎9 𝐝𝐞 𝐚𝐛𝐫𝐢𝐥 𝐝𝐞 𝟐𝟎𝟐𝟒). – El alcalde de la provincia de Yauli – La Oroya, Abog. Edson Crisóstomo Ortega, anunció la construcción del nuevo “Parque del Bicentenario”, una moderna obra que se construirá en el espacio donde actualmente se encuentra ubicado el Parque de los Héroes del Cruce Tarma.

La autoridad edil detalló que este nuevo espacio se edificará para poder brindarle mejores condiciones a los comerciantes de la asociación “San Pedro”, además de atraer la presencia de mayor cantidad de turistas para nuestra provincia y región.

“Esta obra contara con la construcción de estacionamientos para turistas y promover el movimiento económico de la provincia, construcción de quioscos para la venta de comida rápida y souvenirs con el fin de promover el empleo a pobladores vulnerables, a su vez se realizara el mantenimiento de jardinería, veredas, bancas, sardineles, sistema de agua, desagüe entre otros inherentes al parque, mantenimiento e iluminación del obelisco “La nación a los vencedores de Junín 6 de agosto” y la construcción de servicios higiénicos”, detallo la primera autoridad edil.

Finalmente, la presidenta de la Asociación de comerciantes “San Pedro” Ada Bartolo Pecho, agradeció al burgomaestre por escuchar sus opiniones y la predisposición de mejorar las condiciones de cada uno de sus asociados.