HISTORIA Y CULTURA “MONUMENTO A LOS VENCEDORES DE JUNIN”

(𝐋𝐚 𝐎𝐫𝐨𝐲𝐚, 02 𝐝𝐞 agosto 𝟐𝟎𝟐𝟒). – El día de hoy, viernes 02 de agosto se realizó la presentación de la revista “MONUMENTO A LOS VENCEDORES DE JUNÍN”, del licenciado en Educación Secundaria con mención Lengua Literatura, escritor e investigador cultural, Tucto Villanueva Alex Nelson, en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya.

Dentro de su contenido se detalla todo el historial desde la primera construcción del antiguo Monumento de Junín mandado a construir en el primer gobierno del General Ramon Castilla, y el segundo Monumento actual mandado a construir en el gobierno de Augusto B. Leguía; asimismo todos los textos han sido acompañados de fotografías inéditas o poco difundidas, que con esta publicación se dan a conocer.

A su vez, con la presencia del distinguido burgomaestre de la Provincia de Yauli – La Oroya, Edson Crisostomo Ortega e importantes autoridades de nuestra Provincia se reafirma el objetivo de reforzar nuestra identidad cultural, y a través de esta revista reivindicar la importancia del Monumento a los Vencedores de Junín a nivel nacional e internacional.