Resoluciones de Alcaldía 2020

Resolución de Alcaldía N° 182

Aprobar el ajuste del Plan Operativo Institucional – POI correspondiente al año 2021 de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, consistente con el Presupuesto Inicial de Apertura – PIA 2021, el mismo que en Anexo forma parte integrante de la presente resolución.

Resolución de Alcaldía N° 181

PROMULGAR el Presupuesto Institucional de Gastos correspondiente al Año Fiscal 2021 del Pliego: Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, de acuerdo a lo siguiente:

Resolución de Alcaldía N° 180

DEJAR SIN EFECTO la Resolución de Alcaldía Nº 015-2019-MPYLO/ALC, de fecha 09 de enero del 2019, a partir de expedida la presente resolución, donde se encargó la Jefatura de la Unidad de Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial de Yauli - La Oroya, a la Sra. SONIA MERY SÁNCHEZ MORALES, dándole las gracias por los servicios prestados en dicho cargo.

Resolución de Alcaldía N° 179

APROBAR la desagregación de los recursos aprobados mediante el Decreto Supremo N°405-2020-EF por un monto de S/. 76,300.00 (SETENTA Y SEIS MIL TRESCIENTOS Y 00/100 SOLES) con cargo a la FUENTE DE FINANCIAMIENTO 3: Recursos por Operaciones Oficiales de Crédito, de acuerdo al siguiente detalle:

Resolución de Alcaldía N° 178

DECLARAR el CESE POR LÍMITE DE EDAD, al Servidor Público Obrero Permanente {D. L. 728), Señor FAUSTINO SOTO CAPCHA, identificado con DNI Nº 21249948, teniendo como último día de labor el 19 de diciembre del 2020, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución.

Resolución de Alcaldía N° 177

APROBAR el Plan Anual de Trabajo Archivístico - 2021 de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, incluido el Anexo Nº 01 Cronograma Anual de Transferencia de Documentos del 2021; documento que forma parte integrante de la presente Resolución de Alcaldía.

Resolución de Alcaldía N° 176

APROBAR la incorporación de mayores ingresos al Presupuesto Institucional Modificado (PIM) del año Fiscal 2020, mediante la modificación presupuestaria en el Nivel Institucional de los créditos suplementarios (saldos de balance), fuente de financiamiento 5. Recursos Determinados, Rubro 08 Impuestos Municipales, por la suma de hasta S/. 85,000.00 (Ochenta y Cinco Mil con 00/100); de acuerdo a lo siguiente:

Resolución de Alcaldía N° 175

NO EMITIDO

Resolución de Alcaldía N° 174

Formalizar las modificaciones presupuestarias efectuadas en el Nivel Funcional Programático, conforme al Anexo que se adjunta a la Presente Resolución, en el marco a lo dispuesto en el Artículo 40° de la Ley Nº 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto.

Resolución de Alcaldía N° 173

DESIGNAR, a partir de expedida la presente resolución, como fedatarios Institucionales de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, a los servidores siguientes:

Resolución de Alcaldía N° 172

ENCARGAR el Despacho de Alcaldía de la Municipalidad Provincial de Yauli - La Oroya, al Regidor, Antenor Enrique Bonilla Espinoza, los días 07, 08 y 09 de diciembre del presente año, por los monvos expuestos en la parte considerativa de la presente Resolución.

Resolución de Alcaldía N° 171

DESIGNAR a partir de la fecha Bachiller en Ingeniería Civil, Alexander Ángel Baldoceda Chuquivilca, identificado con DNI Nº 71292329, como responsable de la actualización y registro de información en el sistema INFObras de la CGR;

Resolución de Alcaldía N° 170

CONFORMAR el Comité de Seguimiento de Inversiones de la Municipalidad Provincial de Yauli - La Oroya, el cual estará integradlo de la siguiente manera:

Resolución de Alcaldía N° 169

Apruébese la desagregación de los recursos aprobados mediante el Decreto Supremo N°351-2020-EF por un monto de S/. 159,480.00 (CIENTO CINCUENTA Y NUEVE MIL CUATROCIENTOS OCHENTA Y 00/100 SOLES) con cargo a la Fuente de Financiamiento 1. RECURSOS ORDINARIOS, de acuerdo al siguiente detalle:

Resolución de Alcaldía N° 168

DESIGNAR al Administrador del Contrato del Inventario Vial para la Planificación Estratégica (IVPE) como sigue:

Resolución de Alcaldía N° 167

CONFORMAR el Equipo Técnico-ET para la elaboración del Plan Vial Provincial Participativo-PVPP de la Provincia de Yauli – La Oroya, el mismo que está integrado por los siguientes miembros:

Resolución de Alcaldía N° 166

DESIGNAR, a partir de expedida la presente resolución, en el cargo de confianza de GERENTE DE GESTIÓN AMBIENTAL Y SERVICIOS PÚBLICOS de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, al Ing. Ambiental, ANDRES CAJACHAHUA CASTILLO, identificado con DNI N° 43679878, bajo del Régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS), regulado por el Decreto Legislativo N° 1057, con los derechos, atribuciones y responsabilidades inherentes al cargo.

Resolución de Alcaldía N° 165

DESIGNAR, al Q.M. ELISEO PÉREZ VILCA, identificado con DNI N° 43023846, como Director Técnico para la Botica Farma Junín La Oroya, en cumplimiento al Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya y el Gobierno Regional de Junín – Dirección Regional de Salud, Red de Salud Jauja – Centro de Salud La Oroya, por los fundamentos antes expuestos.

Resolución de Alcaldía N° 164

APROBAR la incorporación de mayores ingresos al Presupuesto Institucional Modificado (PIM) del año Fiscal 2020, mediante la modificación presupuestaria en el Nivel Institucional de los créditos suplementarios (saldos de balance), fuente de financiamiento 5. Recursos Determinados, Rubro 08 Impuestos Municipales, por la suma de hasta S/. 162,000.00 (Ciento Sesenta y Dos Mil con 00/100); de acuerdo a lo siguiente:

Resolución de Alcaldía N° 163

Formalizar las modificaciones presupuestarias efectuadas en el Nivel Funcional Programático, conforme al Anexo que se adjunta a la Presente Resolución, en el marco a lo dispuesto en el Artículo 40° de la Ley Nº 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto.

Resolución de Alcaldía N° 162

ACEPTAR LA RENUNCIA del Ing. José Miguel Álvarez Paitán, quien se venía desempeñando en el cargo de confianza de Gerente de Servicios Públicos y Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, con la exoneración del plazo previsto de 30 días, tal como establece el Artículo 18° del Texto Único Ordenado de la Ley de Fomento del Empleo: Ley de Productividad y Competitividad Laboral (Decreto Supremo 003-97-TR), señalando como último día de labores, a partir de emitida la presente resolución, dándole las gracias por los servicios prestados en dicho cargo.

Resolución de Alcaldía N° 161

CONFORMAR, el Grupo Regional del Libro, La Lectura y Biblioteca de Junín, del Consejo Regional de Cultura de Junín, el mismo que estará integrado de la siguiente manera:

Resolución de Alcaldía N° 160

APROBAR el “Plan de Contingencia frente a las temporadas de Lluvias, periodo 2020 – 2021” de la Provincia de Yauli - La Oroya, cuya estructura, funciones, cronograma, presupuesto y anexos, se encuentran precisados y forman parte integrante de la presente Resolución.

Resolución de Alcaldía N° 159

DESIGNAR a la Secretaria General, Bach/Abg. FERNY GUADALUPE ROJAS SALAZAR, como responsable del LIBRO DE RECLAMACIONES de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, quien deberá velar por su correcto uso y brindar respuesta oportuna a los reclamos que fuesen registrados en el referido libro.

Resolución de Alcaldía N° 158

Apruébese la desagregación de los recursos aprobados mediante el Decreto Supremo N° 319-2020-EF por un monto de S/. 105,625.00 (CIENTO CINCO MIL SEISCIENTOS VEINTICINCO Y 00/100 SOLES) con cargo a la Fuente de Financiamiento 1. RECURSOS ORDINARIOS, de acuerdo al siguiente detalle:

Resolución de Alcaldía N° 157

DECLARAR el CESE POR LÍMITE DE EDAD, al Servidor Público Obrero Permanente (D. L. 728), Señor VÍCTOR RAÚL JESÚS FLORES, identificado con DNI N° 21249677, a partir de expedida la presente resolución, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa en la presente resolución.

Resolución de Alcaldía N° 156

NO EMITIDO

Resolución de Alcaldía N° 155

RECONOCER Y FELICITAR, al personal involucrado en el cumplimiento de Meta N° 02 – Regulación del funcionamiento de los mercados de abastos para la prevención y contención del covid-19, tal como se detalla a continuación:

Resolución de Alcaldía N° 154

RECONOCER Y FELICITAR, al personal involucrado en el cumplimiento de Meta N° 01 – Regulación del funcionamiento de los mercados de abastos para la prevención y contención del covid-19, tal como se detalla a continuación:

Resolución de Alcaldía N° 153

RECONOCER, a los integrantes del GRUPO IMPULSOR PARA EL CONCEJO PROVINCIAL DE JUVENTUD, el mismo que se encuentra conformado de la siguiente manera:

Resolución de Alcaldía N° 152

APROBAR el Plan Anual de Valorización de Residuos Sólidos Municipales 2020 de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya; conforme a los considerandos expuestos en la presente Resolución, y que como Anexo forma parte de la presente Resolución de Alcaldía;

Resolución de Alcaldía N° 151

APROBAR el PLAN DE ACTIVIDADES DE IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE CONTROL DE DOCUMENTOS ARCHIVISTICOS (PCDA) de la Municipalidad Provincial de Yauli – la Oroya, el mismo que forma parte de la presente resolución.

Resolución de Alcaldía N° 150

Formalizar las modificaciones presupuestarias efectuadas en el Nivel Funcional Programático, conforme al Anexo que se adjunta a la Presente Resolución, en el marco a lo dispuesto en el Artículo 40° de la Ley Nº 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto.

Resolución de Alcaldía N° 149

EXONERAR la conformación del Comité de Autocontrol Sanitario – CAS del MERCADO CENTRAL, por no cumplir con las condiciones necesarias como mercado de abastos, según Resolución Ministerial N° 282-2003-SA/DM y al no concretarse el convenio de cesión de uso con la Red de Salud Jauja propietario del terreno donde está ubicado el Mercado Central.

Resolución de Alcaldía N° 148

APROBAR la incorporación de mayores ingresos al Presupuesto Institucional Modificado (PIM) del año Fiscal 2020, mediante la modificación presupuestaria en el Nivel Institucional de los créditos suplementarios, fuente de financiamiento 5. Rubro 18 Canon y Sobrecanon, Regalías, Renta de Aduanas y Participaciones por la suma de hasta S/. 2, 224,428.00 (Dos Millones Doscientos Veinticuatro Mil, Cuatrocientos Veintiocho con 00/100 Soles); de acuerdo a lo siguiente:

Resolución de Alcaldía N° 147

DECLARAR POR CONSENTIDA Y/O COMO COSA DECIDIDA la Resolución de Alcaldía N° 126-2020-MPYLO/ALC, de fecha 20 de agosto del 2020, que resuelve cesar por límite de edad, a la ex servidora Roberta Yauri Cajahuanca, por las consideraciones antes expuestas.

Resolución de Alcaldía N° 146

APROBAR el Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Actividad de Intervención Inmediata (AII): “LIMPIEZA Y DESCOLMATACIÓN DE CAUCES Y QUEBRADAS (MICAELA BASTIDAS, IQUITOS Y CUCHIMACHAY), SEGÚN TRAMOS CORRESPONDIENTES DEL DISTRITO DE LA OROYA, PROVINCIA DE YAULI, DEPARTAMENTO DE JUNÍN”, el mismo que forma parte de la presente resolución.

Resolución de Alcaldía N° 145

APROBAR el Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Actividad de Intervención Inmediata (AII): “LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE LOS MERCADOS MUNICIPALES (TÚPAC AMARU Y TRES DE FEBRERO) DEL DISTRITO DE LA OROYA, PROVINCIA DE YAULI, DEPARTAMENTO DE JUNÍN”, el mismo que forma parte de la presente resolución.

Resolución de Alcaldía N° 144

APROBAR el “Plan para la Vigilancia, Prevención y Control del COVID-19 en el trabajo” para la Actividad de Intervención Inmediata (AII): LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE LOS MERCADOS MUNICIPALES (TÚPAC AMARU Y TRES DE FEBRERO) DEL DISTRITO DE LA OROYA, PROVINCIA DE YAULI, DEPARTAMENTO DE JUNÍN, el mismo que forma parte de la presente resolución.

Resolución de Alcaldía N° 143

APROBAR el “Plan para la Vigilancia, Prevención y Control del COVID-19 en el trabajo” para la Actividad de Intervención Inmediata: “LIMPIEZA Y DESCOLMATACIÓN DE CAUCES Y QUEBRADAS (MICAELA BASTIDAS, IQUITOS Y CUCHIMACHAY), SEGÚN TRAMOS CORRESPONDIENTES DEL DISTRITO DE LA OROYA, PROVINCIA DE YAULI, DEPARTAMENTO DE JUNÍN”, el mismo que forma parte de la presente resolución.

Resolución de Alcaldía N° 142

EXONERAR la conformación del CAS – Comité de Autocontrol Sanitario del Mercado de Abastos “Santa Rosa”, por estar ubicado en otro distrito según siguiente detalle:

Resolución de Alcaldía N° 141

SOLICITAR al Instituto Nacional de Estadística e Informática, retire del Censo Nacional de Mercado – CENAMA al Mercado Corazón de Jesús, por no estar inscrito ante la municipalidad como Mercado de Abastos y al no tener las condiciones necesarias para ser considerado como mercado de abastos, según Resolución Ministerial N° 282-2003-SA/DM:

Resolución de Alcaldía N° 140

APROBAR la incorporación de mayores ingresos al Presupuesto Institucional Modificado (PIM) del año Fiscal 2020, mediante la modificación presupuestaria en el Nivel Institucional de los créditos suplementarios, fuente de financiamiento 5. Recursos Determinados, Rubro 08 Impuestos Municipales, por la suma de hasta S/. 1, 479,727.00 (Un Millón Cuatrocientos Setenta y Nueve Mil Setecientos Veintisiete con 00/100); de acuerdo a lo siguiente:

Resolución de Alcaldía N° 139

DECLARAR IMPROCEDENTE la solicitud de Silencio Administrativo Negativo, respecto al pago de haberes, correspondiente al mes de mayo del año 2020, presentado por la Sra. Roberta Yauri Cajahuanca, identificada con D.N.I. N° 21244174, por las consideraciones antes expuestas.

Resolución de Alcaldía N° 138

Formalizar las modificaciones presupuestarias efectuadas en el Nivel Funcional Programático, conforme al Anexo que se adjunta a la Presente Resolución, en el marco a lo dispuesto en el Artículo 40° de la Ley Nº 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto

Resolución de Alcaldía N° 137

RECONOCER los seis (06) Comités Comunitarios anti Covid-19 de la Provincia de Yauli – La Oroya.

Resolución de Alcaldía N° 136

APROBAR el INSTRUCTIVO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE CONTROL DE DOCUMENTOS ARCHIVÍSTICOS (PCDA) de la Municipalidad Provincial de Yauli – la Oroya, el mismo que forma parte de la presente resolución.

Resolución de Alcaldía N° 135

DECLARAR el CESE POR LÍMITE DE EDAD, al Servidor Público Obrero Permanente (D. L. 728), Señor LEONCIO MASEDONIO DE LA CRUZ DE LA CRUZ, identificado con DNI N° 21243137, a partir de expedida la presente resolución, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa en la presente resolución.

Resolución de Alcaldía N° 134

DECLARAR LA NULIDAD DE OFICIO la Resolución de Alcaldía N° 0132-2020-MPYLO/ALC, de fecha 01 de setiembre del 2020, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución.

Resolución de Alcaldía N° 133

DESIGNAR a partir de la fecha, al Ing. JOSE MIGUEL ALVAREZ PAITAN, identificado con DNI N°43615803, Gerente de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, como responsable del Monitoreo del Proceso de Implementación y Seguimiento a las recomendaciones de los informes emitidos por los Órganos conformantes del Sistema Nacional de Control.

Resolución de Alcaldía N° 132

DESIGNAR, a partir de expedida la presente resolución, en el cargo de confianza de GERENTE DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, al C.P.C. JHOR CLIFF QUISPE GAMARRA, identificado con DNI N° 70234692, bajo del Régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS), regulado por el Decreto Legislativo N° 1057, con los derechos, atribuciones y responsabilidades inherentes al cargo.

Resolución de Alcaldía N° 131

Modificase el Presupuesto Institucional del Pliego Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, aprobado en el Decreto de Urgencia N° 014-2019, Decreto de Urgencia que aprueba el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020, el mismo que se redujo en, en aplicación del Artículo 4 del Decreto de Urgencia N° 097-2020, hasta por la suma de UN MILLÓN CUATROCIENTOS OCHENTA Y CINCO MIL CIENTO DICIOCHO Y 00/100 SOLES (S/ 1,485,118.00) de acuerdo al siguiente detalle:

Resolución de Alcaldía N° 130

CONFORMAR el Comité Evaluador de Documentos (CED) de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, el mismo que estará integrado por:

Resolución de Alcaldía N° 129

FORMALIZAR la designación de los funcionarios Responsables y Co Responsables del cumplimiento de las Metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal (PI) de acuerdo al Decreto Supremo N° 099-2020-EF;

Resolución de Alcaldía N° 128

NO EMITIDO

Resolución de Alcaldía N° 127

CONFORMAR la Comisión Técnica Evaluadora (CTE), que estará conformada por los siguientes funcionarios:

Resolución de Alcaldía N° 126

DECLARAR, el CESE POR LIMITE DE EDAD, a la Servidora Empleada Nombrada Permanente (D.L. 276), Señora ROBERTA YAURI CAJAHUANCA, identificada con DNI N° 21244174, de acuerdo al Decreto Legislativo N° 276, art 34 y 35, por las consideraciones antes expuestas.

Resolución de Alcaldía N° 125

APROBAR el “Plan para la Vigilancia, Prevención y Control del COVID-19 en el trabajo”, en la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, conforme a lo dispuesto en la R. M. N° 448-2020-MINSA, el mismo que forma parte de la presente resolución.

Resolución de Alcaldía N° 124

Autorízase la incorporación de mayores ingresos públicos por transferencia de partidas en el Presupuesto Institucional del pliego 301108: Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, Provincia de Yauli, Departamento de Junín, hasta por la suma de CIENTO CINCO MIL SEISCIENTOS VEINTICINCO Y 00/100 NUEVOS SOLES (S/. 105,625.00) de acuerdo al siguiente detalle:

Resolución de Alcaldía N° 123

Apruébese la desagregación de los recursos aprobados mediante el Decreto Supremo N° 229-2020 por un monto de S/. 248,983.00 (DOSCIENTOS CUARENTA Y OCHO MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y TRES Y 00/100 SOLES) con cargo a la Fuente de Financiamiento 3. RECURSOS POR OPERACIONES OFICIALES DE CRÉDITO, de acuerdo al siguiente detalle:

Resolución de Alcaldía N° 122

DECLARAR FUNDADO el recurso de apelación, presentado por la administrada, Roberta Yauri Cajahuanca, mediante el Expediente Administrativo N° 2638-2020, de fecha 14 de julio del 2020. Consecuentemente NULO Y SIN EFECTO los actos administrativos denominado: FE DE ERRATAS N° 004-2020-MPYLO/SG de fecha 07-07-2020, la Carta N° 042-2020-MPYLO/SG de fecha 08-07-2020 expedida por la Secretaria General de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya y las 02 Resoluciones de Alcaldía N° 075-2020-MPYLO/ALC de fecha 02 de abril del 2020, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución.

Resolución de Alcaldía N° 121

APROBAR la incorporación de mayores ingresos al Presupuesto Institucional Modificado (PIM) del año Fiscal 2020, mediante la modificación presupuestaria en el Nivel Institucional de los créditos suplementarios, fuente de financiamiento 2. Recursos Directamente Recaudados; Rubro 09 Recursos Directamente Recaudados, por la suma de hasta S/. 1,322,130.00 (Un Millón Trescientos Veintidós Mil, Ciento Treinta con 00/100 Soles); fuente de financiamiento 5. Recursos Determinados, Rubro 07 Foncomún hasta por la suma de S/. 123,149.00 (Ciento Veintitrés Mil, Ciento Cuarenta y Nueve con 00/100 Soles); Rubro 18 Canon y Sobrecanon, Regalías, Renta de Aduanas y Participaciones por la suma de hasta S/. 3, 687,347.00 (Tres Millones Seiscientos Ochenta y Siete Mil, Trescientos Cuarenta y Siete con 00/100 Soles); y Rubro 08 Impuestos Municipales, por la suma de hasta S/. 2, 195, 909.00 (Dos Millones Ciento Noventa y Cinco Mil Novecientos Nueve con 00/100); de acuerdo a lo siguiente:

Resolución de Alcaldía N° 120

DESIGNAR el COMITÉ DE SEGUIMIENTO DE INVERSIONES de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, el cual rige desde la fecha de emisión de la presente Resolución hasta el 31 de diciembre de 2020, tal como se muestra a continuación:

Resolución de Alcaldía N° 119

Formalizar las modificaciones presupuestarias efectuadas en el Nivel Funcional Programático, conforme al Anexo que se adjunta a la Presente Resolución, en el marco a lo dispuesto en el Artículo 40" de la Ley N• 28411, ley General del Sistema Nacional de Presupuesto.

Resolución de Alcaldía N° 118

DECLARAR LA NULIDAD DE OFICIO de los Procedimientos Especiales de Selección: PES N° 016-2020-CS/MYPLO, PES N° 017-2020-CS/MYPLO, PES N° 018-2020-CS/MYPLO, PES N° 019-2020-CS/MYPLO, PES N° 020-2020-CS/MYPLO, PES N° 021-2020-CS/MYPLO, PES N° 022-2020-CS/MYPLO, PES N° 023-2020-CS/MYPLO, PES N° 024-2020-CS/MYPLO, PES N° 025-2020-CS/MYPLO, PES N° 026-2020-CS/MYPLO, PES N° 027-2020-CS/MYPLO, PES N° 028-2020-CS/MYPLO, PES N° 029-2020-CS/MYPLO y PES N° 030-2020-CS/MYPLO, para el Servicio de Inspección de los Servicios de Mantenimiento Periódico Y Rutinario De Vías Vecinales, por la causal de contravención a las normas legales, prevista en el numeral 44.1 del artículo 44 de la Texto Único Ordenado de la Ley N.º 30225, Ley de Contrataciones del Estado, aprobado por el Decreto Supremo N.º 082-2019--EF, debiendo retrotraerse el procedimiento de selección a la etapa de la convocatoria, previa cumplimiento a las normas vigentes

Resolución de Alcaldía N° 117

DECLARAR IMPROCEDENTE LA SOLICITUD DE SILENCIO ADMINISTRATIVO NEGATIVO respecto al recurso de Reconsideración contra la Resolución de Alcaldía N° 075-2020-MPYLO/ALC, presentado por la Sra. Roberta Yauri Cajahuanca, identificada con D.N.I. N° 21244174, con Expediente Administrativo N° 2640, por las consideraciones antes expuestas.

Resolución de Alcaldía N° 116

DECLARAR INFUNDADO el Recurso de Reconsideración, de fecha 11 de junio del 2020, presentado por el Sr. DIONISIO REYNOSO QUISPE, Identificado con DNI N" 21242022, contra la Resolución de Alcaldía N° 076-2020-MPYLO/ALC, de fecha 27 de abril del 2020, por inconsistencia probatoria y fundamentos expuestos.

Resolución de Alcaldía N° 115

SUBSANAR DE OFICIO las observaciones contempladas en el Informe de Hito de Control N° 014-2020-0CI/0416-SCC, ele fecha 18 de JUNIO del 2020, los mismos que consisten en:

Resolución de Alcaldía N° 114

DEJAR SIN EFECTO la Resolución de la Alcaldia N• 100-2018-MPYLO/ALC, de fecha 11 de junio de 2018, que aprueba la Directiva N° 001-2018-MPYLO/SG-UTDA "Manual de Procedimiento Técnico Archivistico de la Municipalidad Provincial de Yauli- la Oroya.

Resolución de Alcaldía N° 113

AUTORIZAR la implementación de la Directivas de Normas para el Acceso y uso del correo institucional en la Municipalidad Provincial de Yauli - La Oroya, con la finalidad de impulsar la mejora del servicio de tramitación documental para el usuario, ...

Resolución de Alcaldía N° 112

DECLARAR LA NULIDAD DE OFICIO de los Procedimientos Especiales de Selección: PES N° 016-2020-CS/MYPLO, PES N° 017-2020-CS/MYPLO, PES N° 018-2020-CS/MYPLO, PES N° 019-2020-CS/MYPLO, PES N° 020-2020-CS/MYPLO, PES N° 021-2020-CS/MYPLO, PES N° 022-2020-CS/MYPLO, PES N° 023-2020-CS/MYPLO, PES N° 024-2020-CS/MYPLO, PES N° 025-2020-CS/MYPLO, PES N° 026-2020-CS/MYPLO, PES N° 027-2020-CS/MYPLO, PES N° 028-2020-CS/MYPLO, PES N° 029-2020-CS/MYPLO y PES N° 030-2020-CS/MYPLO, para el Servicio de Inspección de los Servicios de Mantenimiento Periódico Y Rutinario De Vías Vecinales, por la causal de contravención a las normas legales, prevista en el numeral 44.1 del artículo 44 de la Texto Único Ordenado de la Ley N.º 30225, Ley de Contrataciones del Estado, aprobado por el Decreto Supremo N.º 082-2019--EF, debiendo retrotraerse el procedimiento de selección a la etapa de la convocatoria, previa cumplimiento a las normas vigentes.

Resolución de Alcaldía N° 111

DECLARAR LA NULIDAD DE OFICIO de los Procedimientos Especiales de Selección: PES N° 001-2020-CS/MYPLO, PES N° 002-2020-CS/MYPLO, PES N° 003-2020-CS/MYPLO, PES N° 004-2020-CS/MYPLO, PES N° 005-2020-CS/MYPLO, PES N° 006-2020-CS/MYPLO, PES N° 007-2020-CS/MYPLO, PES N° 008-2020-CS/MYPLO, PES N° 009-2020-CS/MYPLO, PES N° 010-2020-CS/MYPLO, PES N° 011-2020-CS/MYPLO, PES N° 012-2020-CS/MYPLO, PES N° 013-2020-CS/MYPLO, PES N° 014-2020-CS/MYPLO y PES N° 015-2020-CS/MYPLO, para la contratación del SERVICIO DE MANTENIMIENTO PERIODICO Y RUTINARIO DE CAMINOS VECINALES, por la causal de contravención a las normas legales, prevista en el numeral 44.1 del artículo 44 de la Texto Único Ordenado de la Ley N.º 30225, Ley de Contrataciones del Estado, aprobado por el Decreto Supremo N.º 082-2019--EF, debiendo retrotraerse el procedimiento de selección a la etapa de la convocatoria, previa reformulación de los términos de referencia.

Resolución de Alcaldía N° 110

APROBAR el Plan de Vigilancia, Prevención y Control del COVID 19 del Mercado TEMPORAL ubicado en el Ex IPD, el mismo que forma parte de la presente resolución.

Resolución de Alcaldía N° 109

DESIGNAR a partir de expedida la presente Resolución, como RESPONSABLE DEL MANEJO DE CUENTAS BANCARIAS de la Municipalidad del Centro Poblado de San José de Andaychagua, por ser requisito indispensable para que se proceda con la apertura de cuentas bancarias ante la DNTP-MEF, conforme al siguiente detalle:

Resolución de Alcaldía N° 108

DELEGAR a partir de expedida la presente Resolución, al Gerente de Administración y Finanzas de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, Lic. Adm. ABELARDO MARTÍN PÉREZ HUAMÁN, las siguientes facultades, conforme al siguiente detalle:

Resolución de Alcaldía N° 107

DESIGNAR, a partir de expedida la presente resolución, en el cargo de confianza de GERENTE MUNICIPAL de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, al Ing. LUIS LAURENTE CHAHUAYO, identificado con DNI N° 20020142, bajo del Régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS), regulado por el Decreto Legislativo N° 1057, con los derechos, atribuciones y responsabilidades inherentes al cargo.

Resolución de Alcaldía N° 106

ACEPTAR LA RENUNCIA del C.P.C. Noé Enrique García Chihuán, en el cargo de confianza de Gerente Municipal de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, con la exoneración del plazo previsto de 30 días, tal como establece el Artículo 18° del Texto Único Ordenado de la Ley de Fomento del Empleo: Ley de Productividad y Competitividad Laboral (Decreto Supremo 003-97-TR), señalando como último día de labores, el 14 de julio del 2020, dándole las gracias por los servicios prestados en dicho cargo.

Resolución de Alcaldía N° 105

Autorízase la incorporación de mayores ingresos públicos por transferencia de partidas en el Presupuesto Institucional de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, Provincia de Yauli, Departamento de Junín, para el Año Fiscal 2020, hasta por la suma de SESENTA Y SIETE MIL DOSCIENTOS Y 00/100 NUEVOS SOLES (S/. 67,200.00) de acuerdo al siguiente detalle:

Resolución de Alcaldía N° 104

Formalizar las modificaciones presupuestarias efectuadas en el Nivel Funcional Programático, conforme al Anexo que se adjunta a la Presente Resolución, en el marco a lo dispuesto en el Artículo 40° de la Ley Nº 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto.

Resolución de Alcaldía N° 103

DEJAR SIN EFECTO la designación efectuada mediante la Resolución de Alcaldía N° 015-2020-MPYLO/ALC, de fecha 29 de enero del 2020.

Resolución de Alcaldía N° 102

APROBAR el Plan Operativo Institucional Multianual 2021-2023 de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya que se adjunta y que forma parte de la presente.

Resolución de Alcaldía N° 101

APROBAR el “PROTOCOLO DE SEGURIDAD SANITARIA PARA PREVENCIÓN DEL VIRUS COVID-19 EN LA EJECUCIÓN DE OBRAS POR ADMINISTRACIÓN DIRECTA E INDIRECTA EN LA PROVINCIA DE YAULI – LA OROYA”, el mismo que forma parte de la presente resolución.

Resolución de Alcaldía N° 100

CONFORMAR el Comité Evaluador de Documentos (CED) de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, el mismo que estará integrado por:

Resolución de Alcaldía N° 099

Autorizase la incorporación de mayores ingresos públicos en el Presupuesto Institucional de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, Provincia de Yauli, Departamento de Junín, para el Año Fiscal 2020, hasta por la suma de TREINTA Y TRES MIL OCHOCIENTOS CUARENTA Y CINCO Y 00/100 NUEVOS SOLES (S/. 33,845.00), de acuerdo al Artículo 7 del Decreto de Urgencia N°070-2020 y según lo detallado en el Anexo 7 - Transferencia de Partidas para la contratación temporal de personal técnico clave en favor de diversas entidades del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales

Resolución de Alcaldía N° 098

NO EMITIDO

Resolución de Alcaldía N° 097

NO EMITIDO

Resolución de Alcaldía N° 096

ACTUALIZAR la conformación del Comité de Gestión Local del Programa de Complementación Alimentaria - 2020.

Resolución de Alcaldía N° 095

NO EMITIDO

Resolución de Alcaldía N° 094

DECLARAR la NULIDAD DE OFICIO la Resolución de Alcaldía N° 074-2020-MPYLO/ALC, de fecha 02 de abril del 2020, por contravenir a la ley, la misma que: Aprobó por Contratación Directa, la Adquisición de productos de primera necesidad para la canasta básica familiar de la población vulnerable del Distrito Capital de Yauli – La Oroya, por Estado de Emergencia inminente; Asimismo, en su artículo segundo, dispuso, que la Unidad de Logística, Patrimonio y Servicios Auxiliares se encargue de efectuar la Contratación Directa, conforme a lo establecido en la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, por contravenir a la ley.

Resolución de Alcaldía N° 093

DESIGNAR, a partir de expedida la presente resolución, en el cargo de confianza de GERENTE DE ASESORÍA JURÍDICA de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, al Abg. RONALD WILMER TICSE GUTARRA, identificado con DNI N° 43121528, bajo del Régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS), regulado por el Decreto Legislativo N° 1057, con los derechos, atribuciones y responsabilidades inherentes al cargo.

Resolución de Alcaldía N° 092

DAR POR CONCLUIDO, a partir de expedida la presente resolución, la designación del Abg. AUGUSTO GIANNI SANTISTEBAN GARCÍA, identificado con DNI N° 07924302, quien venía desempeñando el cargo de confianza de Gerente de Asesoría Jurídica de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya ...

Resolución de Alcaldía N° 091

FORMALIZAR las modificaciones presupuestarias efectuadas en el Nivel Funcional Programático, conforme al Anexo que se adjunta a la Presente Resolución, en el marco a lo dispuesto en el Artículo 40° de la Ley Nº 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto.

Resolución de Alcaldía N° 090

APROBAR el Plan para Generación de Espacios Temporales para Comercio con la Finalidad de Reducir la Aglomeración en los Mercados de Abastos, el mismo que forma parte de la presente resolución.

Resolución de Alcaldía N° 089

Apruébese la desagregación de los recursos autorizados según Decreto Supremo Nº 125-2020-EF, hasta por la suma de TRESCIENTOS SETENTA Y SEIS MIL DOSCIENTOS CUARENTA Y NUEVE CON 00/100 SOLES (S/ 376,249.00) a favor del Pliego 301108: Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya

Resolución de Alcaldía N° 088

AUTORIZAR la implementación de la Directiva sobre los “Lineamientos para el uso de MESA DE PARTES VIRTUAL, durante el estado de emergencia por el COVID-19”, para la Unidad de Tramite documentario y Archivo Central, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución.

Resolución de Alcaldía N° 087

AUTORIZAR la implementación de la Directiva sobre los “Lineamientos para el uso de MESA DE PARTES VIRTUAL, durante el estado de emergencia por el COVID-19”, para la Unidad de Tramite documentario y Archivo Central, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución.

FE DE ERRATAS 002: Resolución de Alcaldía N° 087

Resolución de Alcaldía N° 086

ACREDITAR al Ec. Fernando Enrique Tapia Aranda, como Registrador Civil de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, a fin de que, en adición a sus funciones, cumpla con las funciones inherentes a su cargo, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución.

FE DE ERRATAS 001: Resolución de Alcaldía N° 086

Resolución de Alcaldía N° 085

APROBAR el Plan de Vigilancia, Prevención y Control del COVID 19 del Mercado Municipal TUPAC AMARU., el mismo que forma parte de la presente resolución.

Resolución de Alcaldía N° 084

APROBAR el Plan de Vigilancia, Prevención y Control del COVID 19 del Mercado Municipal TRES DE FEBRERO, el mismo que forma parte de la presente resolución.

Resolución de Alcaldía N° 083

APROBAR la conformación de la Instancia de Articulación Local – IAL, denominada “Instancia de Articulación Local La Oroya”, presidido por el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, e integrado por los siguientes miembros, de acuerdo a la siguiente estructura:

Resolución de Alcaldía N° 082

DECLARAR el CESE POR LÍMITE DE EDAD, al Servidor Obrero Permanente (D. L. 728), Señor ISAAC DIONICIO BALDEÓN CONTRERAS, identificado con DNI N° 21253085, teniendo como último día de labor el día 03 de junio del 2020, de acuerdo al Decreto Legislativo N° 728, art. 21° y art. 37°, en la cual establece que la jubilación es obligatoria y automática en caso que el trabajador cumpla 70 años de edad.

Resolución de Alcaldía N° 081

Autorizase la incorporación de mayores ingresos públicos en el Presupuesto Institucional de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, Provincia de Yauli, Departamento de Junín, para el Año Fiscal 2020, hasta por la suma de ONCE MIL TRESCIENTOS NOVENTA Y 00/100 NUEVOS SOLES (S/. 11,390.00), de acuerdo al Inciso 2.1 del artículo 2 del Decreto de Urgencia N°057-2020 y según lo detallado en el Anexo 1 de la presente normativa:

Resolución de Alcaldía N° 080

FORMALIZAR la designación de los Funcionarios Responsables y Co Responsables del cumplimiento de las Metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal (PI) de acuerdo al Decreto Supremo Nº 099-2020-EF:

Resolución de Alcaldía N° 079

Formalizar las modificaciones presupuestarias efectuadas en el Nivel Funcional Programático, conforme al Anexo que se adjunta a la Presente Resolución, en el marco a lo dispuesto en el Artículo 40° de la Ley Nº 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto.

Resolución de Alcaldía N° 078

PROCLAMAR Y RECONOCER al Alcalde y Regidores de la “Lista N° 03”, que obtuvo la votación más alta de 143 votos en las Elecciones Municipales del Centro Poblado de Huaynacancha, del Distrito de La Oroya, Provincia de Yauli, Departamento de Junín, realizado el día domingo 15 de marzo del 2020 de conformidad al siguiente detalle:

Resolución de Alcaldía N° 077

Autorízase la incorporación de mayores ingresos públicos en el Presupuesto Institucional de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, Provincia de Yauli, Departamento de Junín, para el Año Fiscal 2020, hasta por la suma de CIEN MIL Y 00/100 NUEVOS SOLES (S/. 100,000.00) de acuerdo al siguiente detalle:

Resolución de Alcaldía N° 076

DECLARAR el CESE POR LÍMITE DE EDAD, al Servidor Obrero Permanente (D. L. 728), Señor REYNOSO QUISPE DIONISIO, identificado con DNI N° 21242022, teniendo como último día de labor el día viernes 08 de mayo del 2020, de acuerdo al Decreto Legislativo N° 728, art 21 y 37, en la cual establece que la jubilación es obligatoria y automática en caso que el trabajador cumpla setenta 70 años de edad.

Resolución de Alcaldía N° 075

DECLARAR el CESE POR LÍMITE DE EDAD, a la Servidora Empleada Nombrada Permanente (D. L. 276), Señora ROBERTA YAURI CAJAHUANCA, identificado con DNI N° 21244174, teniendo como último día de labor el día 29 de abril del 2020, de acuerdo al Decreto Legislativo N° 276, art 34 y 35, el término de la carrera administrativa y las causales para que esto suceda, teniéndose entre una de ellas, el límite de edad de 70 años.

Resolución de Alcaldía N° 074

APROBAR por Contratación Directa la Adquisición de productos de primera necesidad para la canasta básica familiar de la población vulnerable del Distrito Capital de Yauli La Oroya por Estado de Emergencia inminente.

Resolución de Alcaldía N° 073

CONFORMAR el GRUPO DE TRABAJO PARA ORGANIZAR E IMPLEMENTAR LA ENTREGA DE PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD DE LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA NACIONAL POR EL COVID-19 A FAVOR DE LA POBLACIÓN EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD DEL DISTRITO CAPITAL DE YAULI – LA OROYA el mismo que quedará conformado por los siguientes funcionarios:

Resolución de Alcaldía N° 072

Autorizase la incorporación de mayores ingresos públicos en el Presupuesto Institucional de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, Provincia de Yauli, Departamento de Junín, para el Año Fiscal 2020, hasta por la suma de CIEN MIL Y 00/100 NUEVOS SOLES (S/. 100,000.00) de acuerdo al siguiente detalle:

Resolución de Alcaldía N° 071

APROBAR el Plan Anual de Evaluación de Fiscalización Ambiental – PLANEFA 2021 de la Municipalidad Provincial Yauli La Oroya, que en anexo forma parte de la presente resolución.

Resolución de Alcaldía N° 070

DECLARAR, visitante distinguido, al Señor Pablo Rafael ARROYO ACERO, identificado con DNI N° 075210324, por su destacada labor como AUTOR – EDITOR DEL LIBRO “LA OROYA, SENTIMIENTO MINERO”, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución.

Resolución de Alcaldía N° 069

REESTRUCTURAR el Comité de Seguridad y Salud en el trabajo de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, a fin de incorporarse en el Sistema de Seguridad en el trabajo, el mismo que está integrado de la siguiente manera:

Resolución de Alcaldía N° 068

DESIGNAR a la Comisión de Negociación Colectiva para el año 2021, por parte de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, la misma que se muestra a continuación:

Resolución de Alcaldía N° 067

DESIGNAR a la Comisión de Negociación Colectiva para el año 2021, por parte de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, la misma que se muestra a continuación:

Resolución de Alcaldía N° 066

RECONOCER Y FELICITAR, a Sharon Erika ESCALANTE TAPIA, identificada con DNI N° 71396743, por su destacada labor como ACTIVISTA VOLUNTARIA EN TEMAS DE PROTECCIÓN ANIMAL

Resolución de Alcaldía N° 065

RECONOCER Y FELICITAR, a la Obst. Diana AGUILAR MEDINA, identificada con DNI N° 41097069, por su destacada labor en TRABAJOS DE PREVENCIÓN DE EMBARAZOS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA PROVINCIA DE YAULI – LA OROYA.

Resolución de Alcaldía N° 064

RECONOCER Y FELICITAR, a Esperanza REYES MILIANO, identificada con DNI N° 21242184, por su destacada labor como LIDERESA COMUNITARIA DE PERSONAS VULNERABLES.

Resolución de Alcaldía N° 063

RECONOCER Y FELICITAR, a Irene RAMON ROJAS, identificada con DNI N° 20720523, por su destacada labor como EMPRENDEDORA OROINA.

Resolución de Alcaldía N° 062

RECONOCER Y FELICITAR, a Norma BARRIOS ROSALES, identificada con DNI N° 21253491, por su destacada labor como LIDERESA COMUNITARIA DE PERSONAS VULNERABLES.

Resolución de Alcaldía N° 061

RECONOCER Y FELICITAR, a María TOMAS SANTIAGO, identificada con DNI N° 44789377, por su destacada labor como EMPRENDEDORA OROINA.

Resolución de Alcaldía N° 060

RECONOCER Y FELICITAR, a Eva Melida MACHACUAY ANCO, identificada con DNI N° 21261711, por su destacada labor como EMPRENDEDORA OROINA.

Resolución de Alcaldía N° 059

RECONOCER Y FELICITAR, a Ketty Diana RUPAY JAIMES, identificada con DNI N° 44098628, por su destacada labor en ATENCIÓN FISIOTERAPEUTA A PERSONAS VULNERABLES Y CON DISCAPACIDAD

Resolución de Alcaldía N° 058

RECONOCER Y FELICITAR, a Diana CAMARGO LIZÁRRAGA, identificada con DNI N°42323071, por su destacada labor como EMPRESARIA DE CONFECCIÓN TEXTIL.

Resolución de Alcaldía N° 057

RECONOCER Y FELICITAR, a Salome PONCE ARZAPALO, identificada con DNI N° 21288360, por su destacada labor como TRABAJADORA VOLUNTARIA EN EL HOGAR SAN GASPAR.

Resolución de Alcaldía N° 056

RECONOCER Y FELICITAR, a Sabina Flora TERREL ATOC, identificada con DNI N° 10127859, por su destacada labor como EMPRESARIA DE ROSAS ARTESANALES DE EXPORTACIÓN.

Resolución de Alcaldía N° 055

RECONOCER Y FELICITAR, a Beatriz LÓPEZ MELÉNDEZ, identificada con DNI N° 21261820, por su destacada labor como PERIODISTA OROINA.

Resolución de Alcaldía N° 054

RECONOCER Y FELICITAR, a Angélica LÓPEZ MELÉNDEZ, identificada con DNI N° 21251415, por su destacada labor como ACTIVISTA VOLUNTARIA EN TEMAS DE PROTECCIÓN ANIMAL.

Resolución de Alcaldía N° 053

RECONOCER Y FELICITAR, a María Elena LÓPEZ MELÉNDEZ, identificada con DNI N° 21259349, por su destacada labor como CANTAUTORA DE TEMAS DE SENSIBILIZACIÓN A LA POBLACIÓN.

Resolución de Alcaldía N° 052

CONFORMAR, la Comisión de Programación Multianual Presupuestaria y Formulación Presupuestaria con una perspectiva anual, según detalle:

Resolución de Alcaldía N° 051

APROBAR la incorporación de mayores ingresos al Presupuesto Institucional Modificado (PIM) del año Fiscal 2020, mediante la modificación presupuestaria en el Nivel Institucional de los créditos suplementarios, fuente de financiamiento 5. Recursos Determinados, Rubro 07 (Foncomún) por la suma de hasta S/. 221,893.00 (Doscientos Veintiuno Mil Ochocientos Noventa y Tres con 00/100 Soles), ...

Resolución de Alcaldía N° 050

ACREDITAR al Abg. EDGAR MATA AYLAS, identificado con DNI Nº 07461197, con registro CAJ N° 1356, como EJECUTOR COACTIVO de la Municipalidad Provincial de Yauli - La Oroya, ante las Entidades del Sistema Financiero y Bancario, la Policía Nacional del Perú, las Oficinas Regístrales y el Banco de la Nación, a fin de que se le reconozca como tal y se le brinde todas las prerrogativas que la Ley faculta.

Resolución de Alcaldía N° 049

RECONOCER, a los integrantes de la Junta Directiva del Pueblo Joven La Florida Norman King, Distrito de la Oroya, Provincia de Yauli, Departamento de Junín, para el periodo 2020, la misma que se encuentra conformada de la siguiente manera:

Resolución de Alcaldía N° 048

NO EMITIDO

Resolución de Alcaldía N° 047

CONFORMAR la COMISIÓN DE ADECUACIÓN para brindar apoyo legal y técnico en el Proceso de Adecuación de las Municipalidades de los Centros Poblados, conforme a la Ley N° 30937, la cual tiene una vigencia hasta el 23 de abril del 2021, para su correcta adecuación, la misma que estará integrada de la siguiente manera:

Resolución de Alcaldía N° 046

CONFORMAR, el Concejo Municipal del Libro y la Lectura, para el periodo 2020 – 2021, el mismo que estará integrado de la siguiente manera:

Resolución de Alcaldía N° 045

APROBAR la Cartera Priorizada de Inversiones del Comité de Seguimiento de Inversiones, el mismo que como Anexo forma parte integrante de la presente resolución.

Resolución de Alcaldía N° 044

APROBAR el "Programa Multianual de Inversiones (PMI) de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya 2021 - 2023", el mismo que como Anexo forma parte integrante de la presente resolución.

Resolución de Alcaldía N° 043

RECONOCER Y FELICITAR, a la Lic. Gladys Lupe RIVERA ARAUCO identificada con DNI N° 21254528, por su destacada labor como DOCENTE DE INICIAL del PROGRAMA DE VACACIONES ÚTILES-2020.

Resolución de Alcaldía N° 042

RECONOCER Y FELICITAR, a la Lic. Roxana Inizeth VILLAJUAN QUINCHO identificada con DNI N° 45490854, por su destacada labor como DOCENTE DEL TALLER DE CHEF del PROGRAMA DE VACACIONES ÚTILES-2020.

Resolución de Alcaldía N° 041

RECONOCER Y FELICITAR, al Prof. Jean Poul ZEVALLOS MAYTA, identificado con DNI N° 45520180, por su destacada labor como DOCENTE DEL TALLER DE DANZA del PROGRAMA DE VACACIONES ÚTILES-2020.

Resolución de Alcaldía N° 040

RECONOCER Y FELICITAR, a la Lic. Lizet Ocilia SEDANO SOTO, identificada con DNI N° 41831716, por su destacada labor como DOCENTE DE PRIMARIA del PROGRAMA DE VACACIONES ÚTILES-2020.

Resolución de Alcaldía N° 039

RECONOCER Y FELICITAR, a la Lic. Zulema Liliana SANCHEZ CARRASCO, identificada con DNI N° 40022220, por su destacada labor como DOCENTE DE PRIMARIA del PROGRAMA DE VACACIONES ÚTILES-2020.

Resolución de Alcaldía N° 038

RECONOCER Y FELICITAR, a la Lic. Cecilia Maribel SALCEDO MAITA, identificada con DNI N° 40481142, por su destacada labor como DOCENTE DE PRIMARIA del PROGRAMA DE VACACIONES ÚTILES-2020.

Resolución de Alcaldía N° 037

RECONOCER Y FELICITAR, a la Prof. Ketty Diana RUPAY JAIMES, identificada con DNI N° 44098628, por su destacada labor como DOCENTE DEL TALLER DE EMERGENCIAS del PROGRAMA DE VACACIONES ÚTILES-2020.

Resolución de Alcaldía N° 036

RECONOCER Y FELICITAR, al Prof. Cristhian Manuel ROJAS CRISOSTOMO, identificado con DNI N° 72085020, por su destacada labor como DOCENTE DE MATEMÁTICA del PROGRAMA DE VACACIONES ÚTILES-2020.

Resolución de Alcaldía N° 035

RECONOCER Y FELICITAR, a la Prof. Glorite Naomi POMASUNCO, identificada con DNI N° 71139335, por su destacada labor como DOCENTE DE COMUNICACIÓN del PROGRAMA DE VACACIONES ÚTILES-2020.

Resolución de Alcaldía N° 034

RECONOCER Y FELICITAR, a la Ps. Victoria PISCO CUBA, identificada con DNI N° 40117737, por su destacada labor como PSICOLOGA DEL TALLER DE CONVIVENCIA Y PSICOLOGIA, del PROGRAMA DE VACACIONES ÚTILES-2020.

Resolución de Alcaldía N° 033

RECONOCER Y FELICITAR, a la Lic. Lidia Noemi MENDOZA NAUPAY, identificada con DNI N° 21286692, por su destacada labor como DOCENTE DE PRIMARIA, del PROGRAMA DE VACACIONES ÚTILES-2020.

Resolución de Alcaldía N° 032

RECONOCER Y FELICITAR, a la Bach. Yoisy Pabel MAYTA CASTILLO, identificada con DNI N° 74765083, por su destacada labor como AUXILIAR DE EDUCACION, del PROGRAMA DE VACACIONES ÚTILES-2020.

Resolución de Alcaldía N° 031

RECONOCER Y FELICITAR, a la Prof. Leslei Kei LINO PALACIN, identificada con DNI N° 47473790, por su destacada labor como DOCENTE DEL TALLER DE BAILE MODERNO, del PROGRAMA DE VACACIONES ÚTILES-2020.

Resolución de Alcaldía N° 030

RECONOCER Y FELICITAR, al Prof. John Christian LINO PALACIN, identificado con DNI N° 41089537, por su destacada labor como DOCENTE DEL TALLER DE BALLET, del PROGRAMA DE VACACIONES ÚTILES-2020.

Resolución de Alcaldía N° 029

RECONOCER Y FELICITAR, al Lic. Tony Steef FLORES PALOMARES, identificado con DNI N° 72223219, por su destacada labor como DOCENTE DE INGLES, del PROGRAMA DE VACACIONES ÚTILES-2020.

Resolución de Alcaldía N° 028

RECONOCER Y FELICITAR, a la Bach. Yezury Berenice ESTEBAN BASUALDO, identificada con DNI N° 72079196, por su destacada labor como AUXILIAR DE EDUCACION, del PROGRAMA DE VACACIONES ÚTILES-2020.

Resolución de Alcaldía N° 027

RECONOCER Y FELICITAR, al Prof. Luis Armando BARRANTES FLORES, identificado con DNI N° 21298531, por su destacada labor como DOCENTE DEL TALLER DE DIBUJO Y PINTURA, del PROGRAMA DE VACACIONES ÚTILES-2020.

Resolución de Alcaldía N° 026

RECONOCER Y FELICITAR, a la Prof. Daisy Jocelyn ANDRADE DE LA CRUZ identificada con DNI N° 43911660, por su destacada labor como DOCENTE EN PRIMARIA, del PROGRAMA DE VACACIONES ÚTILES-2020.

Resolución de Alcaldía N° 025

RECONOCER Y FELICITAR, al Prof, Cesar Mayk Rusvel AGÜERO ROJAS, identificado con DNI N° 74578263, por su destacada labor como DOCENTE EN ROBOTICA, del PROGRAMA DE VACACIONES ÚTILES-2020.

Resolución de Alcaldía N° 024

RECONOCER Y FELICITAR, a la Lic. Lidia Lía ACUÑA PORTILLO DE POZO, identificada con DNI N° 20019294, por su destacada labor como DOCENTE EN GIMNASIA, del PROGRAMA DE VACACIONES ÚTILES-2020.

Resolución de Alcaldía N° 023

APROBAR, la conformación del Equipo Técnico Municipal encargado de la conducción del Proceso del Presupuesto Participativo 2021, el mismo que estará integrado por:

Resolución de Alcaldía N° 022

FORMALIZAR las modificaciones presupuestarias efectuadas en el Nivel Funcional Programático, conforme al Anexo que se adjunta a la Presente Resolución, en el marco a lo dispuesto en el Artículo 40° de la Ley Nº 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto.

Resolución de Alcaldía N° 021

FORMALIZAR la designación de los Funcionarios Responsables y Co Responsables del cumplimiento de las Metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal (PI) del presente Ejercicio Fiscal:

Resolución de Alcaldía N° 020

CONFORMAR, la Comisión del Comité de Levantamiento de Observaciones de COFOPRI, integrado por:

Resolución de Alcaldía N° 019

DESIGNAR, a partir de expedida la presente Resolución, la Jefatura de la Unidad de Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (DEMUNA), de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, a la señora ISABEL TEODORA CHIRINOS DE ARAUCO, con las funciones establecidas en el artículo 45° del Código de la Niño, Niña y Adolescente y el artículo 19° del D.S. N° 005-2019-MIMP, normas que rigen el servicio de la DEMUNA.

Resolución de Alcaldía N° 018

ENCARGAR, a partir de expedida la presente resolución, al C.P.C. LUIS ALBERTO CORONEL AQUINO, identificado con DNI N° 21244933, la Jefatura de la Unidad de Contabilidad de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, con los derechos, atribuciones y responsabilidades inherentes al cargo.

Resolución de Alcaldía N° 017

AUTORIZAR la Transferencia de recursos y apruébese la desagregación de los recursos aprobados mediante el DECRETO SUPREMO N° 010-2020-EF por un monto de S/. 27,012.00 (VEINTISIETE MIL DOCE Y 00/100 SOLES) a favor del Pliego 301108: Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, para financiar el desarrollo del servicio de visitas domiciliarias en sus jurisdicciones, según corresponda, a familias con niños y niñas entre cuatro (4) y doce (12) meses de edad.

Resolución de Alcaldía N° 016

AUTORIZAR la Transferencia de recursos y apruébese la desagregación de los recursos aprobados mediante el DECRETO SUPREMO N° 008-2020-EF por un monto de S/. 99,200.00 (NOVENTA Y NUEVE MIL DOSCIENTOS Y 00/100 SOLES) a favor del Pliego 301108: Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, para financiar la continuidad de la ejecución de las acciones para el fortalecimiento de las capacidades de gestión vial, mantenimiento de infraestructura vial y la elaboración de estudios definitivos en el marco del Programa de Apoyo al Transporte Subnacional – PATS.

Resolución de Alcaldía N° 015

DESIGNAR, a partir de expedida la presente resolución al Abg. AUGUSTO GIANNI SANTISTEBAN GARCÍA como Secretario Técnico del Procedimiento Administrativo Disciplinario (PAD) y del Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, conforme a la Ley N° 30057 - Ley del Servicio Civil, y su Reglamento General aprobado por Decreto Supremo N° 040-2014-PCM.

Resolución de Alcaldía N° 014

APROBAR el Acta Final de la negociación colectiva para el año 2020 celebrada entre los representantes de la Municipalidad Provincial de Yauli - La Oroya y los representantes del Sindicato Unitario de Trabajadores Municipales de la Provincia de Yauli – La Oroya (SUTRAMUN – YLO); el mismo, que forma parte integrante de la presente Resolución.

Resolución de Alcaldía N° 013

DESIGNAR, a partir de la fecha, al Especialista en Presupuesto, Lic. en Administración, PERCY JOEL BLANCAS QUINTANA; como COORDINADOR DEL PROGRAMA DE INCENTIVOS, responsable de coordinar con las Unidades de la Municipalidad, el cumplimiento de las metas y la asignación de los recursos del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal para el año 2020, establecidas en el Decreto Supremo N° 296-2018-EF.

Resolución de Alcaldía N° 012

ENCARGAR, a partir de expedida la presente Resolución, la Jefatura de la Unidad de Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (DEMUNA), de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, a la señora ISABEL CHIRINOS DE ARAUCO, con los derechos, atribuciones y responsabilidades inherentes al cargo.

Resolución de Alcaldía N° 011

APROBAR el Acta Final de la negociación colectiva para el año 2020 celebrada entre los representantes de la Municipalidad Provincial de Yauli - La Oroya y los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales Empleados de la Municipalidad Provincial de Yauli - La Oroya, SITRAMUN-E; el mismo, que forma parte integrante de la presente Resolución.

Resolución de Alcaldía N° 010

NO EMITIDO

Resolución de Alcaldía N° 009

DESIGNAR el COMITÉ DE SEGUIMIENTO DE INVERSIONES de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, la cual rige desde la fecha de emisión de la presente Resolución hasta el 31 de diciembre de 2020, el mismo que estará integrado por:

Resolución de Alcaldía N° 008

OTORGAR facultades expresas de representación a favor del Abg. JORDAN CÁRDENAS ARANA, en su condición de Procurador Público Municipal de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, para que concurra y en ejercicio de su función, cumpla con la diligencia de Conciliación, solicitada por el Consorcio San Martín, debidamente representado por la Arq. Lizet Fiorella Chuquillanqui Paucar ...

Resolución de Alcaldía N° 007

NO EMITIDO

Resolución de Alcaldía N° 006

EFECTUAR la nivelación de las remuneraciones y otros derechos laborales a favor del señor HYDER JHOAN GABRIEL CLEMENTE, que regirá con carácter de permanente, asimismo calcule y pague la diferencial de las remuneraciones devengadas más intereses legales del actor, es decir dejadas de percibir en el monto correspondiente a partir del primero de agosto del 2014 hasta la fecha.

Resolución de Alcaldía N° 005

DESIGNAR a la UNIDAD DE SEGURIDAD CIUDADANA de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, para que asuma las funciones de la Secretaría Técnica de Seguridad Ciudadana, las mismas que se encuentran establecidas en el Reglamento de la Ley del SINASEC.

Resolución de Alcaldía N° 004

APROBAR la incorporación de mayores ingresos al Presupuesto Institucional Modificado (PIM) del año Fiscal 2020, mediante la modificación presupuestaria en el Nivel Institucional de los créditos suplementarios, fuente de financiamiento 5 Recursos Determinados, Rubro 18 (Canon y Sobrecanon, Regalías, Renta de Aduanas y Participaciones) por la suma de hasta S/. 2, 644,371.00 (Dos Millones Seiscientos Cuarenta y Cuatro Mil, Trescientos Setenta y Uno con 00/100 Soles), y Rubro 08 Impuestos Determinados por la suma de hasta S/. 426, 838.00 (Cuatrocientos Veintiséis Mil Ochocientos Treinta Ocho con 00/100) de acuerdo a lo siguiente:

Resolución de Alcaldía N° 003

FORMALIZAR las modificaciones presupuestarias efectuadas en el Nivel Funcional Programático, conforme al Anexo que se adjunta a la Presente Resolución, en el marco a lo dispuesto en el Artículo 40° de la Ley Nº 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto.

Resolución de Alcaldía N° 002

DESIGNAR, a partir de expedida la presente resolución, en el cargo de confianza de GERENTE DE ASESORÍA LEGAL de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, al Abg. AUGUSTO GIANNI SANTISTEBAN GARCÍA, identificado con DNI N° 07924302, bajo del Régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS), regulado por el Decreto Legislativo N° 1057, con los derechos, atribuciones y responsabilidades inherentes al cargo.

Resolución de Alcaldía N° 001

DESIGNAR, a partir de expedida la presente resolución, en el cargo de confianza de GERENTE DE GESTIÓN AMBIENTAL Y SERVICIOS PÚBLICOS de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, al Ing. Forestal y Ambiental, JOSÉ MIGUEL ÁLVAREZ PAITÁN, identificado con DNI N° 43615803, bajo del Régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS), regulado por el Decreto Legislativo N° 1057, con los derechos, atribuciones y responsabilidades inherentes al cargo.