Biblioteca Municipal

La página web de la biblioteca virtual municipal

“PARA VIAJAR LEJOS NO HAY MEJOR NAVE QUE UN LIBRO”

Biblioteca Municipal La Oroya

Presentación

La página web de la biblioteca virtual municipal, permitirá proporcionar contenidos, servicio bibliográfico y documentos de forma no presencial, utilizando para ello, medios tecnológicos, facilitando el acceso a la información dando servicio; que posibilita al usuario, ingresar a las diferentes plataformas, mediante enlaces donde tendrán acceso de registrarse.

Luz M. Robladillo Puente -Responsable Biblioteca Municipal

Biblioteca Municipal La Oroya

Quienes somos?

La biblioteca virtual municipal, implementa y diseña ésta página web, para dar la mejor atención al usuario, basada en un motor de búsqueda, que permitirá encontrar y consultar la información en cuanto al tiempo y satisfacción, que estará organizado en links, consultas y sugerencias; como también crear una aplicación administradora de estos, que agilizará la indagación de lo requerido, permitiendo incorporarse a varios usuarios al mismo tiempo.

Biblioteca Municipal La Oroya

Historia

La biblioteca municipal se creó en la gestión edil del Alcalde Dr. Enrique Cárdenas Ojeda, en el año 1979-1980, instalado en el 1er. Piso, ingreso al mercado central, en la que ahora es la Av. Horacio Zeballos Games, donde también funcionaba el Palacio Municipal.

En el año 1981-1983, siendo Alcalde el Dr. Julio Barrios Barrera, la biblioteca municipal es traslada a otro local, donde actualmente está la oficina de la SUNARP.

En el año 1984-1986 en la gestión edil del Alcalde Ing. Luis Boluarte Necochea, se implementa la biblioteca municipal siendo trasladada al 1er. Piso del mercado Túpac Amaru, al lado de la oficina de la Policía Municipal que era anteriormente, luego en el año 1990-1998 gestión del Alcalde Profesor Teodoro Marcelino Cárdenas Casachagua, la biblioteca municipal funciona en el 2do. Piso del mercado Túpac Amaru, donde continua circulando hasta el año 2006.

En el año 2007-2010 en la gestión del Alcalde Ing. César Augusto Gutiérrez Revilla, reubican a la biblioteca municipal en un ambiente más amplio en el 1er. Piso de las instalaciones de la Casa de la Cultura, hasta el año 2016, sigue dando sus servicios como biblioteca municipal, en la gestión 2015-2018 del Alcalde Carlos Arredondo Mayta,      debido a la situación socio-económica que venía atravesando la ciudad de la Oroya; en el año 2017, se implementa con el servicio de internet gratuito, denominándose Biblioteca Virtual Municipal, con el equipamiento de 20 equipos de informática con sus respectivos módulos, siendo beneficiados estudiantes del nivel primario y secundario, también del nivel técnico superior, universitario, docentes y población en general, teniendo la gratuidad de internet y carnetización gratuita, como también desarrollándose actividades programadas en capacitaciones y concursos didácticos entre las instituciones educativas; teniendo la participación colectiva por parte de la población para afianzar sus conocimientos.

Enlaces de interés

 

BIBLIOTECA VIRTUAL EN PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE DESASTRES – BVPAD 

http://bvpad.indeci.gob.pe/html/es/home.html

BIBLIOTECA VIRTUAL INEI DE PERÚ 

https://www.inei.gob.pe/biblioteca-virtual/publicaciones-digitales/

ANTIQUARIAN LIBRARIES OF AREQUIPA EN VERSIÓN INGLES

https://arequipabooks.wordpress.com/

BIBLIOTECA VIRTUAL DE GENOCIDIO DE AYACUCHO

http://bvk.bnp.gob.pe/

BIBLIOTECA VIRTUAL DE LA VERDAD Y RECONCILIACIÓN

http://bvk.bnp.gob.pe/

BIBLIOTECA DIGITAL ANDINA

http://www.comunidadandina.org/bda/default.aspx

BIBLIOTECA VIRTUAL DA AMÉRICA LATINA

http://www.bvmemorial.fapesp.br/php/index.php

BIBLIOTECA VIRTUAL EM SAÚDE

http://regional.bvsalud.org/php/bvsnet.php?lang=pt&list=countries

BIBLIOTECAS DE LA CEPAL

https://www.cepal.org/es/biblioteca

BIBLIOTECA NACIONAL DE URUGUAY

http://www.bibna.gub.uy/

SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS DE COSTA RICA

http://www.sinabi.go.cr/

BIBLIOTECA NACIONAL DE BRASIL

http://www.bn.br/

BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL

https://www.wdl.org/es/